"Hiciste de mi rutina una aventura..."

"Hiciste de mi rutina una aventura..."
"Hiciste de mi rutina una aventura, provocaste en mí el desorden y la duda..."

Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2015

Capitulo 1: Te Busco Entre La Gente


Narra Malú
En Madrid, principio de año 2010, un lunes voy camino al estudio de grabación, estaba empezando a armar las canciones de Guerra Fría, mi próximo álbum... Ya en mi auto, me detengo en un semáforo, y sonaba la música por la radio... Temas variados, a decir verdad venia de una relación frustrada, que me dejo bastante alejada del amor. Y algunas canciones que oía eran demasiado melosas para mi estado de humor, cambie a Dial y empezó a sonar una canción desconocida para mis oídos. Pongo en marcha el auto siguiendo mi rumbo y prestando atención a esta canción que se iba colando cada vez más en mis oídos haciendo que me grabara automáticamente el estribillo. Llego a destino y justo termina la canción, quedo escuchando atentamente el programa a ver si decían como se llamaba la canción y de quien era. Y no lo hicieron solo pasaron informes.

-Como no van a decir cómo se llama esa canción coño? –Dije con furia- Aunque no se porque creo que la oi antes en alguna parte.

Me había encantado esa canción y me quede con la puta duda de cómo se llamaba y quien la cantaba jo. Una vez en el estudio, embebida en los arreglos de las canciones y demás. Vamos con mi hno. José a un resto de por ahí cerca para almorzar.

-Muero de hambre!!! –Dije quejándome y empujando a mi hno. entre risas-
-Hermanita calma, que encargue todo con anticipación! –Guiñándole un ojo-
-Sabes que hoy escuche una canción muy linda en Dial, y no dijeron de quien coño era ni como se llamaba –Tomando una copa de vino-
-Te acordas mas o menos de que va la letra?
- Si decía algo así como...”Sigo con mis trampas en la cama, echándome agua a la cara cada vez que oigo tu nombre, me da pena tenerte y no tenerte, me da pena porque te busco entre la gente” –Y vaya que me ha pegado la canción-
-Creo que la oi tambien. Suena muy bonita en tu voz hermana- Dijo fascinado ante mi canto-
-A que si no? –Dije vacilándolo-
-A que te lo has creído no? –Riendo y vacilándola más-
-El punto es que me gusta esa canción y no sé ni cómo se llama –Devorando el plato de pastas-
-Eso que cantaste es el estribillo no? –Dijo pensativo- Entonces ahí debe estar el nombre de la canción.
-Sí que boba soy, quizás se llame...-Pensando- “Me da pena”
Explotando de la risa- Eres muy mala hermanita!
-Si te pones a pensar lo repite 2 veces! –Tirándole con furia la servilleta-
- Si pero eso no tiene nada que ver. O acaso cuando escuchaste la canción de Alex Ubago “sin miedo a nada” repite ese título varias veces en el estribillo?
-Joder que tienes razón, bueno se me grabo la melodía pero solo parte de su letra... –suspirando-
-Tranquila hermanita, estas mal acostumbrada a conseguir todos tus caprichos, así que seguro en cuestión de nada volverán a pasar esa canción y sabrás como se llama.

Pasaron un par de semanas y recibo una llamada de una amiga a quien hacía tiempo no frecuentaba.

-Hola amiga de mi alma!!! –Conteste sorprendida-
-Hola mi pequeña!!! Que andas perdida no? Ni llamas ya! –Haciéndose la enojada-
-Cariño es que ando liada con las maquetas de mi nuevo disco, pero no te enojes que siempre pienso en ti y en nuestras platicas!
-Justamente de eso va esta llamada. Quiero invitarte a una fiesta que hare en casa, este viernes, con unos amigos íntimos que tenemos en común.
-Bueno cielo ahí estaré que tus fiestas y reuniones son de las mejores!!!

·        A todo esto en un resto top de pleno Madrid estaba Vanesa junto a Pastora...

-Esta demás decirte cariño mío que tu estas más que invitada a esta reunión que organizo! –Bebiendo una copa de vino-
-No sé si sea buena idea van a ir grandes artistas y amigos tuyos que yo ni conozco –Dije algo avergonzada-
-Que no seas tonta digo, con más razón aun tendrías que ir así te vas abriendo camino en este nuevo lugar que es la música y que te lo tienes bien merecido, es mas podes llevar a quien quieras, pero por favor no faltes.

La forma de convencimiento que tenia esta mujer sobre mi era impresionante, Pastora desde que compuse una canción para ella se convirtió automáticamente en mi amiga, no podia fallarle.

-Vale ahí estaré entonces amiga mía! –Chocando las copas de vino-
-Vale así me gusta ves? Aparte mujer quien dice que mañana por la noche no cambien nuestras vidas para siempre no? –Soltó entre risas-

Y joder que esa frase dio vueltas mi cabeza...

-Y quienes serán tus invitados –Dije entre risas y con incertidumbre-
-Bueno estarán Chenoa y David, Manu Carrasco, un par de productores conocidos y amigos míos, y también hace minutos invite a mi gran amiga Malú.
-Conozco a casi todos personalmente, excepto a Malú y a los productores –Dije entre risas- Va a decir verdad, conoci a Malú en los Premios Dial hace una semana atras, pero la verdad me dio la impresion de ser medio seca -Dije al pasar-
-La conozco de años y te puedo asegurar que no es asi mi niña, ya la conoceras mejor y me daras la razon.

Narra Malú
Llegue a casa y vino a visitarme mi amigo Melendi y empezamos a platicar sobre nuevas cosas e ideas q tenia sobre mi disco, y se dispuso a ayudarme.

-Mira quiero involucrarme más en este disco, quiero animarme a componer pero necesito ayuda, sabes?
-Ni hablar cuenta conmigo, que te ayudo en esta guerra fría- Largo entre risas-
-Que idiota eres Melen... –Dije entre risas-
Y la radio estaba sonando a tope mientras hacía de fondo de nuestras platicas llena de risas y momentos serios que solo duraban instantes. Y de pronto otra vez pasaron esa canción que escuche en el auto.
-Que te pasa mujer que ni que hubieras visto un fantasma? –Abriendo los ojos como plato-
-Ay Melen esa canción, decime que la conoces –Gesticulando y abriendo los ojos como plato-
-No la verdad no sé quién es, pero ya sé cómo podremos saber- Sacando su móvil y activando la app Shazam-
-Porque no se me ocurrió hacer eso en el auto jo –Agarrándose la cabeza-
-Niña que ya se como se llama esa canción que tanto te gusta! –riendo y mirando su movil-
-Anda dime como se llama que muero de la incertidumbre hombre
-La canción se llama “Trampas” y es de Vanesa Martin.

-Melen sabes que te amo no? –Sonriendo y dandole un beso- Muchísimas gracias por quitarme la duda cariño -Esbozando una enorme sonrisa-
-Bueno guapa tengo prisa, nos vemos mañana para componer vale? –Despidiéndome con 2 besos-
-Vale Melen, hablamos –Despidiéndome-

Ya este día llegaba a su fin, hoy por la noche tenia la fiesta en casa de Pastora, y durante la tarde tenía que ir al estudio a ultimar detalles de mi disco.
Si al fin sabia como se llamaba esa canción! Me tome el trabajo de googlear, y no pare de escuchar una y otra vez esta canción, que cada vez que la oía revolucionaba todo mi interior... Mientras googleaba...

-Ella es la creadora de esta bonita canción?... -Reaccionando- Pero si la vi en los Dial hace una semana atras! Que despistada soy! Veré si todas tus canciones son igual de pegadizas... –Descargando “Trampas” de itunes-

Narra Vanesa
Las horas se pasaban volando y yo parecía un manojo de nervios, por más que me iba a encontrar con conocidos aun así no podía entender porque me provocaba tantos nervios esta noche... Faltando poco para irme, me pegue una ducha rápida y cogí lo primero que vi, pantalón de cuero, una camiseta blanca con estampa y mi chaqueta de cuero. Maquillaje natural y mucho perfume. Subi a mi auto y emprendí camino a casa de Pastora. Llegue y había bastante gente, pensé que solo eran unas 10 personas pero aquí había, fácil  30 personas.

-Vanesa querida! Sabía que no me fallarías! –Dándome un fuerte abrazo-
-Amiga jamás  te fallaría! Por dios cuanta gente! –Dije sorprendida-
-Si es que se me acoplaron otras personas- Dice entre risas- Acomódate ponte cómoda, mira allá están David y Chenoa.

Bueno la noche fue bastante bien, buena música y buenos tragos, me divertí mucho hablando con mis amigos, luego Pastora invito a varios a cantar duetos con ella o simplemente a cantar acústicos como para enriquecer la noche, y me invito a mí a subir al mini escenario, empecé a cantar “Trampas”.

Narra Malú
-Joder que estoy llegando tarde a la fiesta de Pastora- Hablando sola y Aparcando su auto donde podía- Cuanta gente hay, ni que fuera un concierto-Dije en tono de burla-

Ingrese a la casa, fui directo al salón donde estaban todos reunidos, y juro que casi enloquecí cuando empecé a escuchar esa canción...
 Era “Trampas” y se escuchaba en forma de acústico. Entre al salón y empecé a caminar entre medio la gente hasta poder llegar cerca del mini escenario, y ahí la vi... No puedo explicar con palabras lo que esta canción provoca en mí y más aun su presencia.

Narra Vanesa
Y observo a los invitados contemplando mi actuación y hasta algunos tarareando mi canción y eso me hace sentir plena, fundida con mi canción y trasmitiéndola a todos desde el alma... Pero de pronto observo a alguien en medio del publico a quien no había visto hasta el momento, y no sé porque razón su mirada me pone nerviosa, y más aún porque veo que también sabe mi canción, pero si es la gran Malú que esta tarareando mi canción en medio del público, joder que esto si no me lo esperaba. Con lo seca que crei que era, pense que ni sabria de mi existencia. Termino la canción, me bajo del escenario y viene atropelladamente Pastora.

-Mi niña ven que quiero presentarte a alguien- Me lleva del brazo hasta un lateral del mini escenario- Mira Vanesa te presento a Malú mi amiga
-Un gusto Vanesa conocerte personalmente al fin- Dijo abrazándome y dándome 2 besos-
-Un gustazo el mío, Vanesa Martin- Dije flipando de nervios-
-Chicas las dejo que voy a atender al resto de los invitados- Dijo Pastora dejándonos solas-
- Déjame decirte Vanesa que cantas de maravilla y tu canción me ha gustado muchísimo! –Dijo tomando una copa de vino-
-Muchas gracias que me lo diga una artista de tu talla para mí significa mucho de verdad. –Dije sonriendo-

Narra Vanesa
Me invito una copa de vino y fue una especie de entrevista de los que me hacen cuando voy de promoción en las radios, me pregunto todo sobre mi música, mi forma de componer, y su incertidumbre me parecía cómica por momentos, y debo admitir que tuvimos buena química, tenia razon Pastora, era cuestion de conocerla mejor, entre copa y copa seguimos platicando de sus conciertos y de mas.

Narra Malú
La plática surgió tan natural que me agrado no solo la cantautora sino Vanesa como persona, al principio no me imaginaba la bonita amistad que podríamos tener, ya que la vez que la vi en los premios, no tenia idea de quien era. Y el tiempo se nos fue de las manos, esa fiesta estaba llegando a su fin y nosotras en nuestro mundo.

-Y que tal la pasaron amigas? –Dijo Pastora interrumpiendo nuestro momento-
-Muy bien- Respondimos ambas a la vez, a lo que nos miramos y reímos-
-Veo que se llevan bastante bien, eso significa que pronto sumaremos a alguien más en nuestras pijamadas no Malú?
-Pero que tienes razón deberíamos hacer una antes que empiece mi promoción, que os parecéis?
-Venga hombre que me sumo, ya termine con mi gira por suerte- Dije entre risas-

Narra Vanesa
Fuimos las ultimas en salir de la fiesta, y estábamos a punto de despedirnos...

-Fue un placer haberte conocido Vane, y oye pásame tu numero así te agendo y hablamos –Sacando su móvil entre nervios y casi se le cae-
-Cuidado! –Dije entre risas, poniendo mi mano debajo de la de ella así no se caiga el móvil, que por cierto muy fino el móvil de la niña-

Sin dudar ni pestañar le di mi numero a Malú. Nos despedimos con un abrazo y dos besos, me subí al auto y puse en marcha para mi casa. No podía creerlo era una noche estupenda, y la frutilla del postre fue el comienzo de esta gran amistad con una artista y persona increíble como es ella...

Así fue como conocí a quien luego se convertiría en mi perdición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario