"Hiciste de mi rutina una aventura..."

"Hiciste de mi rutina una aventura..."
"Hiciste de mi rutina una aventura, provocaste en mí el desorden y la duda..."

Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2015

Capitulo 2: Las Apariencias

Narra Vanesa
Al día siguiente, me levanto a las 7 am, me preparo el desayuno y voy camino a mi sofá con la compañía de mi taza de café...De pronto empiezo a recordar todo lo que sucedió anoche esa fiesta, y la expresión del rostro de Malú cuando me vio cantar, sin darme cuenta, estaba sonriendo como una idiota sola, y miro al lado tenía mi guitarra, la cojo y me empezó a atrapar la inspiración... 

Y así siendo Febrero, pleno invierno, nació una nueva canción, que definía gran parte de lo que sentía que siempre me pasaba en mis relaciones...


"LA PIEL

No sé por qué me siento aquí, ya ves
en el banquillo de los acusados,
mi crimen fue reconocer no querer ser
aquello que me dibujabas…

Y me machacas con ideas absurdas
y te obsesionas con que no te supe ver
que no me deje…
que no te deje…

Por una vez aprendí que no pintabas nada aquí en mi vida
y me escapé dejando atrás nostalgias y mentiras
salté salté, a un vacio donde sigo estando en pie
salté, dándome cuenta. No más candados… cuestión de piel.

Pasaron años y aun ahora contaminas
con el rencor de quien no lo supo entender.
Me da pereza tomarme un café contigo
¡Joder! después de ti mil veces yo me enamoré.

Por una vez aprendí que no pintabas nada aquí en mi vida
y me escapé dejando atrás nostalgias y mentiras
salté salté, a un vacio donde sigo estando en pie
salté, dándome cuenta. No más candados…

Por una vez aprendí que no pintabas nada aquí en mi vida
y me escapé dejando atrás nostalgias y mentiras
salté, salté, aun vacio donde sigo estando en pie
salté, dándome cuenta. No más candados… que esto es la piel
Y así es la piel…."



Narra Malú
Entre sueño siente que alguien toca el timbre.

-Joder, ¿quien coño busca tan temprano? –Levantándome de la cama y yendo a la puerta- Voooy –Dije gritando, abriendo la puerta-
-¿Que haces de piyama todavía?
-Refregándose los ojos- Melen ¿que coño haces aquí a estas horas?
-Son las 8 am es tarde ya, ¿no me dijiste que te de eche una mano con las composiciones para tu disco? –Invitándose a entrar solo-
-Que si hombre pero nunca acordamos que sería hoy y mucho menos a estas horas- Dije quejándome de sueño-
-Anda ve a pegarte una ducha así te quitas esa cara de dormida –Abrazándola- y vístete como alguien decente, que yo preparo el desayuno y así comenzamos a trabajar, ¿vale?

Y en eso que estaba en la ducha, me puse a pensar en lo bien que la había pasado anoche junto a Vanesa en la reunión de Pastora. Fue mágica su actuación, solo al escuchar su canción me erizaba la piel, pero ver su actuación en vivo, me hizo estremecer. Algo bueno estaba surgiendo entre las dos, y esa complicidad que tuvimos desde empezar la conversación, no me pasa con las personas que al principio me caen mal. Su risa es muy contagiosa y su forma de hablar, joder, a veces me hace sentir pequeña, es que noto que sabe tanto de la vida por su forma de componer que me alteran un poco los sentidos y me da más incertidumbre por conocerla, por saber que piensa, por conocer sus miedos, por conocer sus virtudes y defectos...

-Malú apura niña! ¿que te quedaras a vivir en el baño? –Dice gritando pegado a la puerta del baño-
-Melen encima que me caes de sorpresa tan temprano y sin aviso, mínimo me vas a tener que esperar a que me duche tranquila ¿no crees? –Dije gritando desde adentro- Si quieres que me apresure, ven tu a pasarme la esponja –Dije bromeando entre risas-
-Riendo fuerte- ¿Como te gusta el cachondeo no niña? Apúrate que hay que trabajar!!! –Dijo gritando y apartándose de la puerta del baño-
-Joder, que por esa razón no me van los tíos! Que pesados son- Dije mientras me envolvía en la toalla-

Narra Vanesa
Ya se me ocurrieron varias canciones para mi próximo disco y a decir verdad, quiero que este disco sea más crudo con sus letras, hasta el momento las canciones que compuse me satisfacen. Y  en ese momento filosófico mezclada con las ideas de mis canciones, es interrumpido por el sonido de mi móvil... Veo era un numero que no estaba agendado, atiendo con desconfianza.

-¿Hola? –Dije con incertidumbre y rascándome la cabeza-
-Buen día Vanesa, soy Malú

Y en ese momento pude reconocer su voz mucho antes de que ella lo confirmase, mi risa de idiota volvió a mi rostro.

-Buenos días Malú –sonrió- ¿Como estas? Madrugas por lo visto- Solté una carcajada-
-De hecho no estaba entre mis planes madrugar hoy –Dijo entre risas- Pero bueno el trabajo obliga... Igual te llamaba para que así agendes mi número y así nos mantengamos en contacto
-Bueno niña lo agendaré, te dejo que sigas trabajando, que yo también ya estoy en plena composición para mi nuevo disco.
-Vale, mira que quiero que me muestres todo lo que vas a hacer para tu próximo disco ¿he? –Dijo entre risas-
-Como usted ordene, señorita Malú, acordamos un día y te muestro lo que voy haciendo. 

Narra Malú
Y debo admitir que no sé porque razón me cuesta tanto cortar la comunicación, es tan divertido hablar con Vane, logra hacerme reír con facilidad casi como Pastora, pero con ella es diferente, logra que me haya pasado el mal humor de que Melen me haya obligado a levantarme tan temprano. Y a metros lo tengo a Melen rompiendo mi burbuja de sueños una vez más

-Malú que ya fue demasiado recreo, vamos que aún queda trabajo por hacer –Dice gritando desde el salón-
-Que ya voy joder- Volviendo a agarrar el móvil- Mira Vane, que me ha gustado hablar contigo pero tengo que dejarte. Tienes ya mi número así que puedes hablarme cuando gustes. Te mando un beso, vale. –Cuelga- 

Narra Vanesa
Desde aquí en más nos volvimos grandes amigas con Malú, como si fuéramos niñas de la prepa, de esas que se conocen y se vuelven mejores amigas por siempre, de esa forma. Cada rato que teníamos libre aprovechábamos para encontrarnos en algún resto, o en su casa o en la mía, veíamos películas o íbamos a casa de Pastora a comer o por las tardes y compartíamos horas y horas de pláticas entre amigas... El whatsApp nos explotaba a cada rato, nos enviábamos imágenes de lo que sea, que nos parecía gracioso con el pretexto de comenzar alguna conversación entre las dos. A veces llevábamos a nuestros perros a pasear por la playa mientras contemplábamos los atardeceres. Ya teníamos una gran confianza en tan solo 3 meses de amistad que parecían que hubiesen empezado ayer. 

Estaba a punto de empezar abril en Madrid, y ya era de noche, estaba con demasiada pereza para preparme algo de cenar, así que opte por calentar un poco de café y comer unos tostados, en eso siento que alguien toca el timbre. Y en eso que voy por abrir...

-Amiga ¿que haces aquí a esta hora? -Dije sorprendida al verla ante mi puerta-
-Sorpresa!!! ¿Que acaso esperabas a otra persona? –Lo suelta al pasar-
-No de hecho no esperaba a nadie tonta –Abrazándola y dándole dos besos- Ven pasa
-mmm Que rico aroma a café, llegue en el momento justo parece –Dice siguiéndome a la cocina-
-Sí, ni que lo hubieras planeado- Dije sonriendo-
-Pues sabes que contigo tengo telepatía, porque casualmente traigo unas porciones de pastel que compre por el camino, que te aseguro te va a encantar! –Dijo colocando el paquete sobre la mesa, mientras ya se comía ella sola una porción-

Bebimos café mientras platicamos de todo un poco, a decir verdad más me hizo hablar a mí y se termino ella sola comiendo todo el pastel que trajo, lo cual me pareció muy cómico. Y luego de tanta platica del disco, de sus mascotas, de mis composiciones y de chismes de la farándula. Hubo espacio a un silencio... Casi siempre los silencios son más incómodos que comer tacos mexicanos sin beber agua tras el primer bocado, pero estos silencios no eran así, eran distintos, no eran para nada incómodos, y eso era extraño pero placentero, porque no estaba sola sino con ella, mi amiga también estaba ahí compartiendo mi silencio... Y no sé porque se me da por romper este momento...

-¿En que piensas? –Dije mirándola fijo a los ojos-
-¿En que piensas tu? –Dijo repitiendo mi gesto-
-Pues en nada –Dije largando una carcajada muy características de las mías- ¿Y tú?
-Pienso en que ya llevamos varios meses de amistad y no sé porque siento que hay cosas que aun no te atreves a compartir conmigo
-¿Como cuales por ejemplo? –Dije sin rodeos-
-Bueno a ver... –Dice pensando- por ejemplo, hombre, que nunca me has presentado a tu pareja, y soy tu mejor amiga, creo que tengo derecho a que me hables de tu vida privada, ¿no crees?
-¿Justamente tu me vienes con ese planteo? María Lucia Sánchez Benítez- Dije vacilándola-
-Jo que no me gusta que me llames así –Dice picándose, cosa que me gusta provocar en ella-
-De tu vida privada tampoco se sabe nada y sin embargo yo no te ando de paparazi indagándote, cariño –Dije levantando las tazas y yendo a lavarlas-
-Si solo unos cuantos conocen todo de mi –Suelta mirando a un costado con su mirada algo perdida- Pero que, ¿acaso no me vas a decir que algún tío no te anda rondando?
-¿Un qué? ¿Algún tío? –Dije explotando de risa, y ella solo sonrió conmigo pero sin entender porque me reía de esa forma tan desenfrenada-
-Oye porque esa carcajada, ¿que acaso tengo algo en la cara o qué? –Dice sin entender mi risa y arrimándose para tirarme con un repasador, porque sabía que la estaba vacilando-
-No es eso Malú, solo que pensé que te habías dado cuenta... Así como yo me di cuenta de lo tuyo–Dije sonriendo-
-¿Que a ti también te van las tías? –Dice con los ojos como plato muy sorprendida, de algo que es más que obvio, a lo cual solo pude responder con otra de mis carcajadas porque su rostro era demasiado gracioso-
-Perdona es que tendrías que ver tu rostro amiga- Dije entre risas- ni que estuvieras en una cámara oculta-
-Vale vale ya, me estas vacilando, hostia que no me di cuenta, no sé porque creí que pintabas para el otro bando –Dice riendo- No puedo ser tan despistada! –Agarrándose la cabeza-
-Bueno venga, que todos en algún momento nos equivocamos, o nos dejamos llevar por las apariencias...
-Si las apariencias... –Dice apartándose de mí, y dándome la espalda- si tan solo no fuera famosa pienso que sería tan feliz siendo quien soy de verdad sin aparentar muchas veces lo que no soy.

Verla así me removió por dentro, es la primera vez que la veía tan vulnerable contándome un sentimiento tan profundo, muy de ella. Tranquilamente me acerque por detrás y la abrace sin pensar, solo para contenerla...Pero ese abrazo fue el culpable en provocar en mi una sensación distinta.

-Tranquila amiga –Dije mientras la abrazaba- te entiendo más de lo que crees, pero quédate tranquila, ya verás que pronto encontraras a una persona que sepa comprenderte y sepa valorarte, y sobre todo, enamorarse de todo lo bonito que eres –Dije sonriendo y aun abrazándola-

Narra Malú
El abrazo de Vane me hizo sentir muy bien, que digo muy bien, me hizo sentir protegida, fuerte, es como si hubiera unido todas mis partes rotas... ¿Que me estaba pasando?, sentía como su perfume me atrapaba mientras sus palabras calmaban cada lagrima que se me escapaba...Sentía sus latidos en mi espalda como si fueran dos compases que le daban sentido a cada palabra de aliento que me daba. Ya, creo que estoy exagerando, estoy mal y eso provoca confusión en mis sentimientos.

-Gracias amiga por esas hermosas palabras-Dije dándome la vuelta y devolviéndole el abrazo de frente- Y secándome las lagrimas-
-De nada Malú siempre voy a estar para ti amiga- Dijo con una sonrisa-
-Y yo también para ti, así que no me ocultes si andas de trampas con alguien ¿he? –Dije separándome y guiñándole un ojo-
-Te lo  diré cuando deje de estar más sola que un perro amiga –Dijo entre risas-
-Vale, tengo que irme que ya es tarde, y no vaya a ser cosa que mañana me despierten de sorpresa gente molesta por la mañana- Dije sonriendo y despidiendo a Vane con dos besos-
-Bueno mi niña nos vemos, ten cuidado al manejar-Despidiéndose desde la puerta-
-Que no soy una novata al volante hombre, que se manejar y muy bien- Dije ya metiéndome en el auto-

Y ahí me fui marcha a mi casa con una sonrisa pintada en la cara al saber que Vane también era como yo, y vaya idiota que fui el no haberme dado cuenta en todos estos meses que llevamos de amistad, ¿como no lo sospeche? si nunca me había presentado a un hombre como su pareja y si cada vez que hablábamos de tíos, era solo para criticarlos... Pero más aun me alegro el hecho de saber que no habita nadie en su corazón...

Narra Vane

Y me quede contemplando como su audi se perdía en el camino siguiendo su rumbo, ahí va la persona que entro en mi vida de sorpresa y desordeno todo cuanto conseguí y debo admitir que me gusto que haya entrado a mi vida con la fuerza de un fusil. Pero decir la palabra "amiga" se hacia corta, ella estaba empezando a significar algo mas en mi vida que una simple amiga. Cambio mi cotidianidad y la convirtió en aventuras. Cierro la puerta, me dirijo a mi sillón donde vuelo a cualquier dimensión cuando los pensamientos vienen a atacar mis silencios, me arropo con una manta y abrazo a Pongo y cierro los ojos unos minutos, hasta quedarme dormida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario