"Hiciste de mi rutina una aventura..."

"Hiciste de mi rutina una aventura..."
"Hiciste de mi rutina una aventura, provocaste en mí el desorden y la duda..."

Vistas de página en total

viernes, 1 de junio de 2018

Capitulo 76: "¿Qué hacia el comentarista deportivo?"



Narra Malú
Deje el desayuno listo para que cuando mi gorda despierte, lo tenga todo al lado de su cama. Cogí el coche y me fui directa a mi oficina. Obviamente antes de eso me cambié, y me puse un tejano azul y una camisa blanca, ropa que suelo dejar aquí por si acaso. Esa nota me dejo muy paranoica. Era un mensaje algo amenazante, ponía: “Malú, Te va a durar poco esa farsa”. ¿Quién coño haría algo así? Y sobre todo, iba dirigida a mí, alguien me siguió. Necesito comunicar esto a Rosa urgente y poner seguridad, aunque no quiera.
Llego a RLM, saludo a los que cruzo y me atropella Sol.

-Malú, que bueno que llegas debo hablar contigo…
-Buenos días Sol –Dije saludándole- Si, claro. Pero necesito urgente hablar con Rosa, ¿está en su despacho?
-Sí.
-Vale, hablamos en un ratito –Solté casi yéndome y me tironeo de la chaqueta-
-Vamos a mi oficina y luego hablas con Rosa, por favor.

Note que la pobre me lo pedía casi suplicándome, asentí con mi cabeza y fuimos a su oficina.

-Sol, ¿qué sucede? –Dije mientras tomaba haciendo en el sofá-
-Veras… No sé por dónde empezar... –Dice nerviosa caminado de lado a lado y me entra tensión- Hace unos días Rosa me habló para que te tenga vigilada… -La interrumpo-
-Si ya se! –Dije sonriendo- Para que me mantengas al día con tantos papeles que hay que hacer. No te preocupes…
-No, no es así. O sea sí. Pero la verdad es que ella pretende que yo te espié prácticamente y le dije que no. Porque te tengo aprecio sabes, eres mi amiga más allá de que trabajemos juntas –Suelta sentándose a mi lado-
-Que me espíes ¿pero porque? –Solté sin entender nada-
-Malú, ella no quiere que Vanesa y tu estén juntas. Sostiene que esta relación ha hecho que tú cambies muchas cosas incluso negocios que podrían haberte aportado económicamente otras cosas.

Cuando dijo eso abrí los ojos. Si sabía que a Rosa no le gustaba mi relación con Vanesa. Pero que le haya contado sobre mi relación a Sol me parecía algo extraño.

-Mira, ayer escuche que hablaba por teléfono con alguien. Contrato a alguien para que siga tus pasos.
-Entonces este sobre… -Dije entendiéndolo todo mejor-
-Seguramente. Pero escucha con atención. No puedes decirle nada al respecto. Siempre las que quedamos hasta última hora trabajando es ella y yo. Se daría cuenta que fui yo la que te lo dijo y ya sabes lo que sucederá luego…
-Te despedirá y te cerrara todas las puertas laborales. Lo sé. –Dije con impotencia- Tu tranquila, sabré como manejar esto… -Dije tomando su mano- Y gracias Sol de verdad

Me sonríe y me abraza.

-Por cierto, me gusta mucho la pareja que hacen con Vanesa… -Suelta y me pilla desprevenida- Es muy atractiva esa mujer, estuve a punto de pedirte su móvil –Suelta entre risas y yo reí, pero sentí mi cara arder-

Se abre la puerta y era una de las secretarias.

-Disculpen, Malú te hace llamar Rosa a su oficina –Dice muy amablemente-


  • ·        Por otra parte en 33 producciones...



Narra Vane

Estaba muy rico el desayuno que me preparo mi chica, me dirijo feliz a una reunión que surgió de improviso. Nomás al llegar en la puerta estaba Ana.


-Pero mírate mujer, traes una sonrisa de felicidad… No se nota que anoche hubo temita, eh –Dice picara vacilándome-
-Ya… Que a ti también se te nota que llevas una felicidad… -Dije tras largar una carcajada-
-Sonríe mientras arroja la colilla del cigarro y la pisa- Calla, tuve insomnio. Me puse a ver Tierra de Lobos, y luego no pude dormir… -La interrumpí-
-Normal, Berta te quito todo el sueño tan solo en pantalla… -Dije riendo y me golpeo el brazo con su mano-
-Basta Vane. –Dijo riendo- Por cierto ¿sabes de que ira la reunión de hoy?
-No, pensé que tú me lo dirías, eres mi manager ¿no? –Dije riendo-

Una vez dentro de la oficina junto a mi equipo y tal. Me sorprendió gratamente una invitación a hacer un concierto el año entrante pero acompañando a quien menos me lo imaginé.

-Recibimos una invitación de las oficinas de RLM, de Rosa Lagarrige, con el mensaje de si te gustaría participar en un concierto junto a Malú, pero como telonera. Sería un concierto único y exclusivo. -Dice alguien de mi equipo-

  • ·        En las oficinas de RLM…



-Me parece una iniciativa única, diferente, que podría traer muchos beneficios a ambas partes. -Suelta Rosa-

Narra Malú
No puedo creer la propuesta que me está haciendo Rosa. Aunque me parece demasiada hipocresía de su parte hacer esto, solo para que no sospeche que ella esta detrás de este sobre que recibí.

-Pero si a ti no te gusta nada que realice duetos con Vanesa. –Dije leyendo la nota donde figuraba esa propuesta-
-Malú estoy dejando de lado lo personal. Profesionalmente a Vanesa le está yendo mejor, y sobre todo este tipo de evento le vendría mucho mejor. Tú tienes mucha gente que te sigue aportarías a su carrera y viceversa. Gente que le sigue a ella te seguirá a ti también.
-No sé. Tendría que pensarlo mejor. –Solté-

Me desconcierta que ahora quiera algo así. Tiene planeado algo sino, no lo haría.

-Deberías aceptar. Ella en estos momentos acaba de recibir esta invitación y seguro que le ilusionara.
-¿Qué? –Dije frunciendo el ceño- ¿Cómo se lo vas a enviar sin consultarlo antes conmigo?
-¿Cuál es el problema Malú? Has invitado a tu escenario varias veces a ella…
- Si pero no es lo mismo. Me hubieras dejado que se lo diga de manera más natural y luego si enviar una invitación así… -Me interrumpe-
-No te comprendo. Me pides que respete tu vida privada y lo hago, no me meto más en tus cosas. Solo actúo como profesional, y me parece más que acertada una unión entre ustedes en un concierto único, en una ciudad hermosa como lo es Córdoba, y que sería uno de tus conciertos presentando Dual, y solo te fastidias…
-Bueno con respecto a lo de no meterte en mi vida privada…. –Casi se me escapa pero prometí a Sol no meterla en problemas- Igualmente me parece muy rápido todo.

No me está dejando opción. Ella ya armo todo para que este concierto se levante sin más en 2013. No se trata que no quiera, claro que me gusta compartir escenario con mi chica, pero conociendo a Rosa, hay algo que no está bien. Lo presiento. Salgo de su oficina bastante extraña, la noticia me tomo por sorpresa.

  • ·        Volviendo a las oficinas de 33 producciones…

Narra Vane
Me hizo ilusión esta propuesta, pero no dejo de parecerme muy extraño. ¿Mi gorda convenció a Rosa a tal cosa?, ¿porque no me lo dijo antes? ¿Acaso quería sorprenderme? Es muy extraño.

-Profesionalmente es algo que te conviene mucho. Y lo bueno es que ya has cantado muchas veces con ella. ¿Qué te preocupa?
-Es que me tomo por sorpresa. Ella no me dijo nada… Nosotras hablamos cuando se trata de esto… -Dije tocándome el pelo-
-Quizás te haya querido dar una sorpresa, así como le pediste que fueras a tu conci que es en nada –Dice con emoción-

De ahí fuimos a un bar a beber algo, un bar al que acostumbramos ir siempre con nuestras amistades. Y recibo un mensaje de Inma. Le aviso que estamos aquí y que la esperábamos.

-Esta algo eufórica parece –Dije entre risas-
-Bueno quizás nos quiera adelantar que sucede en el capítulo de Águila Roja de mañana –dijo entre risas-

A los minutos llegó y se la notaba súper contenta.

-¿Que sucede mujer? –Suelta Ana bebiendo su cerveza-
-Tengo algo que contarles. Vanesa me vas a querer matar pero es que hice algo que espero me entiendas.
-¿Que pasa Inma? –Dije sonriente y con intriga- Habla venga…
-La canción de la nana que enviaste al grupo de was que tenemos, se la hice escuchar al director de la obra que haré el año entrante, es la adaptación musical de “Ay Carmela”… -La interrumpo-
-Tía, ¿qué hiciste, qué? –Dije tapándome la cara con las manos-
-Ya… ya sé que no te lo consulte nada. Pero es que era tan bonita que no me resistí, se la hice escuchar y me dijo que encajaba perfectamente en la escena y que le encantaría hablar contigo para que pueda gestionar que tu canción forme parte del espectáculo. ¿Que dices? –Suelta sonriendo con ilusión-
-Pero tía eso es una muy buena noticia!!! –Dice Ana, animándome-

Me siento contenta pero a la vez asustada. A todos se les dio por hacer cosas sin darme pistas antes por lo menos.

-Jo… es que no se, me toma por sorpresa esta situación –Dije sonriendo-
-Anda di que sí, anímate. La gente del teatro va a conocer el arte de tus canciones más de lo que ya la conocen… Y también conocerán una joyita, porque esta canción es tan hermosa…

Sus palabras me convencieron de tal manera que no pude evitar tener confianza.

-Venga va, acepto –Dije entre risas- Pero espera ¿cómo es? ¿La voy a cantar yo?
-La cantaría yo, el director quiere que esa canción este en una escena particular. Y la cantaría yo claro. Pero bueno, me da mucha vergüenza si te soy sincera… -Dice entre risas-
-Hombre ¿pero porque? –Dice Ana-
-Es que es tu canción Vanesa… Me hace ilusión y a la vez siento respeto porque compones de una manera tan bonita... –Dice con un brillo en los ojos-
-Tonta no digas esas cosas –Dije nerviosa no sé porque-
-Es mi impresión o me siento demás en esta mesa –Suelta bromeando Ana y la pise por debajo la mesa-
-Auuch, eso dolió –Dijo riendo y mirándome-
-Que dices oye! –Me excusé-
-Bueno Inma, habla que pasara en el capi de mañana de Águila Roja? -Dice Ana apuntándole con la boca de la botella de cerveza-
-Exacto, anda, suelta que sucede, si no rechazo tu propuesta -Dije y reímos las tres-

  • ·        Por la noche, la señorita Martín se llegó a la casa de su niña mimada.


Narra Malú
Hoy quedamos de vernos por la noche con mi gorda. Debía de hablar con ella de trabajo. Que irónico se me hacía todo esto… Creo que no hay nada peor como involucrar ambas cosas, el amor con el trabajo. Pero bueno esto era diferente. Toca el timbre y voy a la puerta.

-Hola gorda –Dice con una sonrisa que me hace sonreír con más ganas si cabe-
-Hola corazón, pasa. –Dije sin más y cerré la puerta y besé esos hermosos labios-

Fuimos a la cocina y mientras hacia una ensalada hablamos.

-Por cierto me sorprendió mucho la invitación… Me extraño que no me dijeras nada antes… -Dijo comiendo una rodaja de tomate-
-Cariño que me estas terminando los tomates… -Dije con voz de peque quejándome y ella ríe-
-Vale, vale gorda. No lo vuelvo a hacer.
-Veras. –Dije mirándola con el cuchillo en la mano y un tomate en la otra- No fue idea mía. Todo surgió de Rosa y no me lo consulto. Si no estás de acuerdo lo sabré entender… -Me interrumpe-
-¿Rosa invitándome a compartir un concierto contigo? Vaya… -Dice mirando a Chanelo que se subió a sus piernas-
-Ya… -Dije cortando el tomate- Mira ya sabemos que no… -Me interrumpe-
-Que no me aprueba para estar contigo –Dice entre carcajadas y me contagia-
-Sí, que fuerte tía…-Dije mirándola- Mi madre te aprueba y mi manager no –Dije entre risas, buscando dos copas en la mesada para tomar un vino-
-Sí, muy raro la verdad. –Dijo acariciando a mi hijo- Pues a mí no me parece tan malo después de todo. Si es muy apresurado el que sea todo tan estratégicamente planeado para el año entrante pero bueno…
-Tengo miedo… -Confesé mientras me afirmaba en la mesada con la copa de vino en mano-
-Ya… Con ella nunca se sabe, eso es verdad. Pero, ey –Dijo levantándose de la silla y acercándose- ¿Tranquila vale? Vamos a estar bien- Por cierto gorda… En los ensayos del concierto de cadena 100, ¿qué hacia el comentarista deportivo? –Soltó sin más-
-Pues la verdad no sé. A mí también me resulto extraño…

Recordé ese momento en que llego a los ensayos de Cadena 100, Alejandro me había dicho en que horario debía ir para ensayar con el “Corazón Patio” que es la canción que haríamos juntos. Hicimos los ensayos y lo pasamos súper bien y entre la gente que estaba allí, había algunos que observaban el ensayo de Ale. 



Al terminar los ensayos, nos tomamos una foto y hablamos.


-Corazón salieron de maravilla, no reniegues con los del sonido porque pobres hacen lo que puede –Suelta para darme ánimos-
-Hombre lo sé. Solo que bueno esto de no cantar con mi banda en sí, me trae algo loca. Pero lo de hoy salió de maravilla –Dije abrazándolo-
-Por cierto, Miró no te quita el ojo de encima desde hace rato, ¿eh? –Dijo entre risas-
-¿Y que hace aquí? ¿Vino a verte?
-Pues supongo que sí. Pero no soy tan sexy como tu mi niña –Dice y reímos- Aquí viene al ataque…
-Calla Ale, que el tío tiene novia… –Le dije que ya me estaba cansando con sus bromas-
-Hola, si así suenan los ensayos, mañana será una pasada –Suelta Gonzalo Miro, sonriente-

Saluda a Alejandro primeramente.

-Ella es Malú, mi niña. –Dice mientras me lo presenta-
-Claro que la conozco pero de vista –Dice sonriendo-
-Un placer conocerte. –Dije de manera cordial y mientras me saludaba, Ale me hacía caras graciosas de atrás-
-Hombre ¿me permiten una foto? –Dice a Alejandro-
-Corazón te dejo, me voy yendo… -Le dije a Ale, porque me sentía medio demás-
-No, por favor. –Soltó Gonzalo- Quisiera una foto con los dos…
-Claro que sí, hombre –Suelta Ale- Venga…

Ale a propósito me deja en el medio, y me hizo gracia. Se notaba algo nervioso el tío, al abrazarme para la foto. Puso su mano tímida en mi cintura. Y así nos tomamos la foto. Y me pareció tan graciosa, que la colgué en mi tw, especialmente por Ale.


  • ·        La cara de Sanz como diciendo “Y si fuera ella” a quien vino a ver y no a mí? xD


Una vez que él se fue. Ale comenzó con sus comentarios…

-Madre mía pero es que debería de disimular mejor que lo tienes loquito, ¿eh?
-Basta, enserio me tengo que ir ya. –Dije revisando el móvil-
-¿Qué pasa? La malagueña te tiene controlada ¿no? –Dijo entre risas y reí-
-Al revés, mi amor –Dije sonriendo-
-Y más ahora cuando vea la foto que subiste, y vea que te andan acechando… -Suelta riendo-

Y un beso de mi chica me saco de ese recuerdo.

-¿Me estas escuchando? –Dijo sonriente-
-Mmm sigue, sigue besándome –Solté sonriendo- Pues si gorda, solo que recordé también, que me puse nerviosa al oír, antes de subir al escenario, que estaba entre el público la princesa Letizia...

Y se me rió a carcajadas en la cara, la capulla.

-Tu cara de boba es para enmarcar, mientras me lo cuentas –Soltó entre risas-
-Oye! –Dije mientras le lance un repasador en la cara-

Y así se nos pasó este domingo. Entre sorpresas y risas.

  • ·        En otro rincón de Madrid…

-A ver si logro de una vez por todas que Malú se dé cuenta que si quiere conservar todo lo ganado debe de renunciar a ciertas cosas… -Suelta Rosa bebiendo un poco de vino, observando vaya a saber que por la ventana-


Continuara…

------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario